San Luis Potosí, SLP.- Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad un grupo de amigos con capacidades distintas mostró una vez más que no hay limitantes y gozaron de un grato paseo recreativo en kayak o canoa en la presa de Mexquitic, encabezados por el anfitrión Macario Romo Gámez y algunas amistades más.
Esta actividad de primer nivel en el turismo de alta gama fue posible a partir de la iniciativa de este grupo de amigos de Romo, que pudieron disfrutar de una experiencia de contacto y cercanía con la naturaleza, al aire libre, al mismo tiempo de que pusieron a prueba sus cuerpos y perfiles fisiológicos, en un reto y desafío que no les inhibió.
En un marco de camaradería los participantes experimentaron simultáneamente la libertad y la relajación, los aromas y las sensaciones, así como la flora y fauna del sitio, en un ambiente de igualdad y respeto mutuo, al margen del ritmo cotidiano y la rutina, para así dar un mensaje que derribe barreras con que todavía algunas personas ven la discapacidad.
Esta jornada para navegar, divertirse y compartir sin importar la condición física, fue organizada en un esfuerzo por fomentar la inclusión y la convivencia sin barreras, lo que evidentemente a juzgar por los semblantes de los participantes se logró y alcanzó.
Los participantes expresaron el agradecimiento a Macario Romo y su equipo por hacer posible esta que ya es una grata experiencia inolvidable y mostraron cómo el deporte y la naturaleza pueden ser herramientas poderosas para la inclusión social.
"Todas las personas merecemos descanso y diversión con nuevos amigos" señalaron los organizadores del evento, quienes de esta forma emprendieron por su cuenta un mecanismo o esquema alterno de sano esparcimiento e inclusión para todas y todos.