Gracias a oportuna intervención de oficiales de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana permitió la detención, en hechos distintos, de dos hombres señalados de agredir física y verbalmente a sus parejas.
En uno de los casos, la agresión también alcanzó a una joven de 25 años, quien tuvo que ser trasladada a una clínica debido a las lesiones sufridas.
El primer incidente ocurrió en la colonia Balcones del Valle, cuando agentes realizaban recorridos preventivos en la zona. Al circular por la calle Coronel Romero, observaron a una mujer que pedía auxilio desesperadamente.
Al acercarse, les informó que su pareja, Josué Román N., de 33 años, la había agredido y solicitó su detención. Los oficiales acudieron al domicilio ubicado en Fuente de la Esmeralda, donde detuvieron al presunto agresor conforme al protocolo.
La segunda intervención se registró en la colonia Barrio Vergel, luego de que los agentes recibieron un reporte de violencia familiar en curso en un domicilio de Prolongación 20 de Noviembre.
En el sitio, una mujer de 49 años solicitó proceder legalmente contra su pareja, Juan Carlos N., de 45 años, quien habría golpeado a su hija de 25 años durante una discusión. La madre también resultó lesionada al intentar defenderla. Paramédicos acudieron al lugar para atender a la joven y trasladarla a un centro médico.
En ambos casos, los detenidos fueron informados de sus derechos y trasladados al área de Justicia Cívica para su certificación correspondiente. Posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, donde se determinará su situación legal.