Contra todo pronóstico y pese a las críticas negativas, la secuela de “Five Nights at Freddy’s” debutó este fin de semana con 63 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en el mayor estreno de la historia para el fin de semana posterior a Acción de Gracias y en el mejor lanzamiento del año para una película PG-13.
La cinta, basada en el popular videojuego de terror, también se posiciona como el segundo estreno de terror más grande, solo detrás de “The Conjuring: Last Rites”. La franquicia sigue girando alrededor de Freddy Fazbear’s Pizza, el restaurante donde robots animatrónicos se vuelven asesinos por la noche.
Universal celebró el éxito al destacar que la película ayudó a impulsar la taquilla en un fin de semana tradicionalmente débil para los estrenos.
Un fenómeno entre los fans, aunque la crítica la destrozó
La secuela, dirigida por Emma Tammi y escrita por el creador del juego, Scott Cawthon, trajo de vuelta a Josh Hutcherson, Matthew Lillard y Elizabeth Lail.
Las reseñas fueron incluso peores que las de la primera entrega, pero los fanáticos respondieron con entusiasmo: 70% dijo que la recomendaría, según PostTrak.
Con un presupuesto de solo 36 millones, el éxito ya es rotundo.
Así quedó el Top 5 del fin de semana
1. Five Nights at Freddy’s 2 – $63 millones
2. Zootopia 2 – $43 millones
3. Wicked: For Good – $16.7 millones
4. Jujutsu Kaisen: Execution – $10.2 millones
5. Now You See Me: Now You Don’t – $3.5 millones
Otros títulos destacados incluyen el relanzamiento especial de “Kill Bill: The Whole Bloody Affair”, que obtuvo un sólido fin de semana, y la reposición filmada del musical “Merrily We Roll Along”, con Jonathan Groff y Daniel Radcliffe.
La taquilla anual en Estados Unidos ya superó los 8 mil millones, aunque los analistas advierten que será difícil alcanzar los 9 mil millones, cifra que solo se ha logrado una vez desde la pandemia.