Los dictados del legislador inquisidor.
Parece ser que quienes están dotados de alguna facultad, cultural, política, en el arte, tienen una disposición a generarse una observación con mayor sutileza de las cosas, sean desagradables o agradables, en ocasiones la sensibilidad se convierte en un sufrimiento moral, ante el terror que presenta la historia de la humanidad. Lo burdo y lo hermoso, tienen esa manera de voz interna de que “tiene un no sé qué” algo que lo diferencia de los demás, “ella tiene un no sé qué” que a todos les gusta”, “esa mesa es muy corriente, pero tiene un no sé qué, que la hace verse fina” y así muchos ejemplos de ese viento interior y exterior, que hace la se diferencia una de la otra.
Los políticos tienen “un no sé qué” que nos hacen la vida fastidiosa, algo que disgusta, en campaña les da por ser el objeto del deseo con ese “no sé qué” apoyado con un ejercito de personas, profesionales de la propaganda y la comunicación de masas, llevándolo a lo más alto de pódium del hombre perfecto, ya no tiene el no sé qué, ahora es la estrella perfecta.
Si, nos han engañado quitando la duda, los votamos y hoy ya no hallamos como botarlos, tenemos la debilidad de tratar de encontrarles su lado “bonito”, muchos de sus seguidores se lo encuentran sin reconocerles un error, será por falta de seguridad personal, o mas bien por conveniencia política, peor aún, ya no piensan solo obedecen. De esta manera encontramos a nuestros gloriosos diputados potosinos, los federales reprobados, casualmente los plurinominales los menos productivos, el único panista un tal Azuara de los tres que ganaron una diputación, y digo tal porque nadie lo conocía, hasta que lo hicieron ganar, tiene cero participaciones y no se diga la señora Nubia ni por equivocación se le ve en el congreso. Pero vayamos a los diputados locales, esos que se ganaron la rifa que les organizó el Gobernador Ricardo Gallardo, autos, celulares, “¡¿cómo no lo iban a bendecir?!” con tanto cariño que parecían niños con juguete nuevo, caros, pero al fin, sus regalos navideños dignos de hombres y mujeres de mucho trabajo. Si como no.
Era broma no me crean, “es día de los inocentes adelantado”. En forma cínica la presidenta del PRI, negó haber recibido en rifa como premio a su esfuerzo la lujosa camioneta. Los militantes que le ven cualidades de gran política, han de estar ardiendo de envidia, o le encuentran su no sé qué y continúan aguantándola, callados, sumisos, con algo de conveniencia esperando cuándo les tocará.
Nos encontramos ante un congreso desdeñable, con sujetos carentes de toda lógica política, de principios, lidereado por un personaje cuestionado en sus formas poco convincentes y en ocasiones amenazantes, el no potosino, mejor dicho, potosino de tres años Héctor Serrano ex perredista de la vieja guardia, ahora convertido en el mandamás de la política no convencional fuera de palacio de gobierno. Sin conocer de fondo a los potosinos, se ha adentrado en justificar su injerencia como abanderado del congreso para intervenir presupuestariamente a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, recortando el presupuesto, ordenandoles claro está a sus cachorros verdes y uno que otro morenista. Es imposible no creer en una ofensiva hacia la universidad, o contra el rector; para evadir “malas miradas” hacia su figura el gobernador Gallardo, defiende la autonomía de los legisladores, cuando la orden al inquisidor Serrano es evidente, recuperar a toda costa los 186 millones que por ley le correspondieron este año 2025, y para el próximo año, la universidad recibirá 320 millones, precisamente los 186 millones menos recibirá la autónoma, gracias a la “no sé qué” del inquisidor.
Ahí no acaban sus dotes de marrullero, los concejales del recién Municipio de Villa de Pozos, serán sin duda removidos de sus cargos, incluyendo a suplentes, con una orden de “mas arriba” y Serrano para pronto, lo llevó ante el congreso en pleno para “correr” a concejales. Así que estamos frente a un Lord político impuesto plurinominal “!no faltaba más¡“ a conducir los destinos legislativos, políticos y hasta universitarios de los potosinos. Una legión de verdes sin escrúpulos nos gobierna desde sus feudos administrativos.
¿A dónde vamos a parar? Parece que los potosinos solo contemplamos desde afuera como nos dictan la manera de gobernarnos.
Y pronto vendrán solo para mujeres, así lo dicto el inquisidor, Héctor Serrano
Nos saludamos pronto
Oscar Esquivel