San Luis Potosí, SLP.- Luego de que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) presentó una iniciativa que contempla una serie de propuestas entre las que destacan adelantar el inicio del proceso electoral del 2027 y que las candidaturas a la gubernatura del Estado correspondan a mujeres, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, rechazó que la propuesta esté dirigida a una persona o partido político.
En entrevista, el gobernador señaló que esta iniciativa busca “fortalecer la paridad de género” para los cargos de elección popular.
“En este tema estamos a favor”, dijo, aunque señaló que serán diversos temas lo que se tendrán que analizar a fondo al interior del Congreso del Estado para llevar a cabo en su momento las reformas en materia electoral.
“Aquí no hay nada dirigido y eso hay que dejarlo claro, el planteamiento del Ceepac está siendo muy claro, quiere que ya exista una verdadera paridad de género. San Luis Potosí no ha tenido una verdadera paridad de género, los últimos 30, 50 gobernadores sólo han sido hombres. No le hemos dado la oportunidad a ninguna mujer y lo que busca el CEEPAC es que exista paridad y no hay nada dirigido para nadie”, añadió.
Comentó que, todos los partidos políticos tienen excelentes mujeres que pueden competir y en el Partido Verde (PVEM) “se tienen tres o cuatro que son competitivas no solamente una”.