San Luis Potosí, SLP.- La decisión que tome el Congreso del Estado respecto al ajuste de la tarifa del transporte público urbano debe ser un acuerdo responsable y congruente con la calidad del servicio, señaló el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien expresó su optimismo sobre el trabajo que realiza el poder legislativo, destacando que este es un poder autónomo.
El mandatario estatal afirmó que es fundamental que este organismo colegiado evalúe de manera detallada los factores que justificarán dicho ajuste, con el objetivo de proteger la economía de los potosinos y, sin duda, promover la calidad de un servicio tan esencial para la ciudadanía.
Recordó que son 59 los municipios que están solicitando un ajuste en la tarifa del transporte, lo que implica un trabajo arduo por parte del Congreso del Estado, que aún tiene mucho por hacer en este tema.
Al ser abordado sobre su reciente visita a la Ciudad de México, el Gobernador mencionó sentirse contento de haber acompañado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a la celebración de los siete años de la Cuarta Transformación.
Destacó que, afortunadamente, hoy existe una excelente comunicación con el gobierno federal, sin distinción de colores ni alianzas partidistas, con el fin de lograr los objetivos de crecimiento y desarrollo que San Luis Potosí necesita.