espectáculos

Kate Winslet critica uso excesivo de cirugías en Hollywood

La intérprete cuestionó la búsqueda de perfección física dentro de la industria y el peso que la imagen tiene en la autoestima

Kate Winslet señaló en entrevista con The Sunday Times que existe una dependencia excesiva de la cirugía estética entre actrices en Hollywood.
 
La intérprete cuestionó la búsqueda de perfección física dentro de la industria y el peso que la imagen tiene en la autoestima. También declaró que muchas jóvenes en el medio persiguen la aprobación digital y moldean su aspecto para responder a expectativas externas.
 
"Es devastador. Si la autoestima de una persona está tan ligada a su apariencia, da miedo. Y es desconcertante porque hay momentos en que pienso que es mejor, cuando veo a las actrices en los eventos vestidas como quieren, sea cual sea su figura", dijo.
 
En la entrevista, Winslet mencionó que la presión estética no ocurre sólo dentro del cine. Señaló que personas fuera del medio también recurren a fármacos para adelgazar y destinan dinero a bótox o rellenos labiales. La actriz expresó inquietud por la normalización de estos procedimientos y por el riesgo de priorizar la apariencia sin conocer los efectos que pueden tener en el cuerpo.
 
"Algunas personas eligen ser ellas mismas, otras hacen todo lo posible por no ser ellas mismas. ¿Y saben lo que se están metiendo en el cuerpo? La indiferencia hacia la propia salud es aterradora. Me preocupa ahora más que nunca. Es un caos total ahí fuera".
 
Winslet aseguró que no se somete a procedimientos estéticos y defendió la visibilidad del envejecimiento.
 
"Lo que más me gusta es cuando las manos envejecen. Así es la vida. Algunas de las mujeres más hermosas que conozco tienen más de 70 años y lo que me molesta es que las mujeres jóvenes no tienen ni idea de lo que significa ser bella", señaló.
 
"Tenemos que seguir siendo auténticas. No sabes cómo es esa persona (con retoques) en realidad: desde las cejas hasta la boca, las pestañas y el pelo. Esa joven tiene miedo de ser ella misma. ¿A qué idea de perfección aspira la gente? Culpo a las redes sociales y su efecto en la salud mental", agregó.
 
Esta no es la primera vez que la actriz se manifiesta en contra de los retoques estéticos. En 2011, en una entrevista con The Telegraph, dijo que estaba en contra de su moral hacerlo, además de rechazar la idea de congelar la expresión de su cara por ello.
 
En 2022, Winslet afirmó en el podcast Happy Sad Confused que le gustaría regresar en el tiempo para defender a su yo más joven, tras lo que enfrentó después de participar en Titanic, ya que los espectadores de la película usaron el final para burlarse de su peso, diciendo que Rose era demasiado gorda para que Jack (Leonardo DiCaprio) también sobreviviera a las gélidas aguas del Atlántico en la puerta flotante.
OTRAS NOTAS