espectáculos

Muere pieza clave del rock nacional

Tony Méndez, músico de la banda Kerigma y quien promovió la escena del rock a través del foro Rockotitlán, falleció, luego de varios días luchando por su salud

Tony Méndez, músico de la banda Kerigma y quien promovió la escena del rock a través del foro Rockotitlán, falleció, luego de varios días luchando por su salud.

"Con mucha tristeza la familia Kerigma participa la partida de nuestro hermano Tony Méndez, pilar fundamental y motor de la banda que unió nuestro camino desde hace 44 años. Partió rodeado del amor de su familia y amigos", informó en redes el grupo.

Hace unas semanas, la agrupación intérprete de temas como "Tres Lunares" dio a conocer que el bajista atravesaba momentos complicados y compartió una campaña de recaudación de fondos para apoyarlo.

 No se precisó cuál era el padecimiento del músico, tan sólo se informó su salud estaba deteriorada y que requería un tratamiento con gastos importantes.

"Tony ha inspirado, apoyado, sanado a miles de personas en su camino, siempre desde el compañerismo. Es una persona ejemplar. Merece vivir y merece ser apoyado", rezaba la campaña en GoFundMe.

Méndez fue miembro fundador del grupo Kerigma, a inicios de los 80, y hasta hace poco seguía formando parte activa de lanzamientos y grabaciones.

De acuerdo con las redes sociales del conjunto, se preparaba una presentación para el Festival Vive Latino de 2026.

El artista fue cabeza de Rockotitlán, espacio que impulsó a diversas bandas del rock nacional, entre las que se cuentan Molotov y Fobia.

Se pretendía realizar, el 21 de diciembre en la colonia Roma de la CDMX, un homenaje musical a Méndez, cuyos ingresos irían a sus facturas médicas.

Tras el deceso, se reconfirmó que se llevará a cabo, con la presencia de músicos de San PAscualito Rey, Los Daniels, Ritmo Peligroso y Kenny y los Eléctricos.

"Nos mantenemos en pie para el evento en que celebraremos su vida y trayectoria. Este evento será además de ayuda para su familia", dijo Kerigma.

OTRAS NOTAS