espectáculos

Defiende Judi Dench a Weinstein y Spacey

Señaló que sentía empatía por sus víctimas, pero 'imagino que ya cumplió su condena'. 'No sé, para mí (el problema) es personal: perdón', añadió

La reconocida actriz Judi Dench, de 90 años, cree que el magnate y depredador sexual convicto, Harvey Weinstein, "ya cumplió su condena" y su deuda con la sociedad y Hollywood.
 
 En una entrevista reciente con The Radio Times, la actriz comentó que vio un video del productor caminando con bastón en prisión, donde cumple una condena de 16 años por violación y agresión sexual.
 
 "Vi un fragmento de estos videos de Harvey caminando con dos bastones y pienso... Conocí a Harvey, lo conocí bien y trabajé con él, y no tuve ninguna de esas experiencias, por suerte para mí", dijo Dench.
 
 Señaló que sentía empatía por sus víctimas, pero "imagino que ya cumplió su condena". "No sé, para mí (el problema) es personal: perdón", añadió.
 
 En otra parte de la entrevista, Dench compartió que se comunica regularmente con Kevin Spacey, quien la apoyó tras la muerte de su esposo, Michael Williams, en 2001.
 
 Spacey fue acusado de agresión sexual, pero fue absuelto de los cargos. También fue declarado inocente en una causa civil interpuesta en Nueva York en 2022. El próximo año se enfrentará a tres acusaciones más de agresión sexual en el tribunal civil de Londres. Judi afirmó que, a su consideración, Spacey "ha sido exonerado".
 
 Dench ya había destacado el importante papel de Weinstein en su carrera. Su primer papel protagónico fue en el drama de 1997 Mrs. Brown, producido por Miramax Productions.
 
 Weinstein, de 73 años, cumple actualmente una condena en la cárcel de Rikers Island tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual en Los Ángeles en 2023.
 
 Hace unos años, en 2017, cuando se supo de los crímenes de Harvey en Hollywood, Dench, los calificó de "horripilantes" y condenó al productor.
 
 "Si bien no cabe duda de que Harvey Weinstein ha ayudado y defendido mi carrera cinematográfica durante los últimos 20 años, desconocía por completo estos delitos, que son, por supuesto, horrorosos, y ofrezco mi solidaridad a quienes han sufrido y mi más sincero apoyo a quienes han alzado la voz", señaló la actriz a Newsweek.
 
Con salud frágil
 En la misma entrevista con The Radio Times, Dench habló con franqueza sobre sus miedos, admitiendo que, si bien aún recuerda las obras de William Shakespeare, a menudo olvida lo que tiene planeado para el día siguiente.
 
 En el nuevo documental Judi Dench: Shakespeare, My Family And Me, la estrella, que celebrará su cumpleaños 91 este martes, reflexionó sobre cómo a menudo espera "no perder la cabeza" por sus problemas de salud.
 
 También habló de su deterioro visual, afectado durante años por la degeneración macular relacionada con la edad. Dench reconoció que estaba "en la neblina", mientras sufría por tener ambos ojos "húmedos", lo que describió como una "depresión enorme".
 
 Perder su independencia al hacer cosas funcionales, como por ejemplo no poder conducir, ha sido difícil para ella, al igual que perderse el bordado y otras actividades sencillas, como leer y ver la televisión.
 
OTRAS NOTAS