Una Batalla Tras Otra, adaptación fílmica de la novela homónima de Thomas Pynchon "Vineland", se llevó tres premios de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (LAFCA, por sus siglas en inglés), alzándose a Mejor Película, Director (Paul Thomas Anderson) y Actuación de Reparto (Teyana Taylor).
Esto pone al filme protagonizado por Leonardo DiCaprio en una buena posición rumbo a los Óscar, pues otros largometrajes que han ganado este reconocimiento se llevaron el premio de la Academia a Mejor Película, como Zona de Miedo (2009), Spotlight (2015), Moonlight (2016), Parásitos (2019) y Anora (2025).
Además, desde 2009, seis cineastas ganadores del premio de los Críticos de Los Ángeles también han ganado el Óscar a Mejor Director, entre ellos Kathryn Bigelow (Zona de Miedo), Alfonso Cuarón (Gravedad), Guillermo del Toro (La Forma del Agua), Bong Joon Ho (Parásitos), Chloé Zhao (Nomadland) y Jane Campion (El Poder del Perro).
Las categorías de interpretación (aquí no se distingue entre hombres y mujeres) fue para Ethan Hawke por Blue Moon y Rose Byrne por If I Had Legs I'd Kick You.
Este es el segundo triunfo de Hawke como actor en los Premios LAFCA, después de First Reformed, y su tercer reconocimiento en estas premiaciones, pues en 2013 se llevó el de Mejor Guion por Before Midnight.
Hawke se perfila también como una figura clave en la carrera por la nominación a Mejor Actor en los Óscar, en las que también figuran DiCaprio y Timothée Chalamet.
Byrne hasta ahora conseguido los premios National Board of Review, New York Film Critics Circle y LAFCA a la mejor actriz, por lo que es muy probable su nominación al Óscar, como lo hicieron sus colegas Julie Christie (Lejos de Ella), Holly Hunter (Detrás de las Noticias), Shirley MacLaine (La Fuerza del Cariño) y Liv Ullmann (Cara a Cara).
El thriller brasileño O Agente Secreto se alzó con la victoria en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa, superando a Un Simple Accidente, del director iraní Jafar Panahi, que representa a Francia en los Premios de la Academia.
Panahi, quien fue condenado a un año de cárcel por la justicia iraní por "actividades de propaganda" contra el Estado, obtuvo Mejor Guion.
Amélie et la Métaphysique des Tubes se conquistó la categoría de animación, superando al éxito musical de Netflix KPop Demon Hunters. Mientras que diseño de producción fue para Sinners, dejando como subcampeón a Frankenstein.
El banquete para homenajear a los ganadores está programado para enero.
La Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles fue fundada en 1975 y se ha caracterizado por defender la producción cinematográfica audaz e inflexible, y por ampliar la comprensión de la industria sobre lo que constituye la excelencia.