San Luis Potosí, SLP.- Respecto al cierre de la guardería infantil de prestación indirecta Maternal Potosina, S.C., ubicada en el Fraccionamiento Jardines de Oriente, de la capital potosina, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí, informó que el cierre se debió a que dicha estancia infantil “no solventó las inconsistencias y desviaciones operativas en los tiempos y formas que marca la normatividad”.
Plano Informativo dio a conocer que cientos de familias potosinas quedaron en la incertidumbre luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordenara el cierre definitivo de la Guardería U-1252, Maternal Potosina S.C., mejor conocida como El Jardín de los Chavos, ubicada en Jardines del Oriente. La notificación llegó apenas unas horas antes de la ejecución de la medida, dejando sin servicio a más de 170 niñas y niños que dependían de ese espacio para su cuidado diario.
“De acuerdo con los mecanismos de supervisión y evaluación que rigen la normatividad vigente en materia de seguridad social, atención integral y armónica de las niñas y niños en los servicios de guardería, el Instituto determinó la rescisión del contrato de servicios para dicha guardería con esquema vecinal comunitario”, explicó en un comunicado.
“Lo anterior con la finalidad de salvaguardar la integridad, el bienestar de las y los menores debido a que la figura prestadora de servicios no solventó las inconsistencias y desviaciones operativas en los tiempos y formas que marca la normatividad”, puntualizó.
Agregó que de conformidad con el protocolo de atención y acercamiento, personal del Departamento de Guarderías del OOAD San Luis Potosí Llevó cabo reuniones informativas con los padres y madres de familia sobre la rescisión del contrato; la más reciente tuvo lugar el pasado sábado 6 de diciembre.
La Institución dio a conocer que actualmente mantiene un acercamiento respetuoso para atender cualquier duda sobre el proceso de reubicación de las y los menores.
Afirmó que el IMSS SLP tiene garantizados los lugares en otras guarderías institucionales y de prestación indirecta para no afectar la atención, por lo que refrendó su compromiso con las madres y padres usuarios del servicio de guarderías para el cuidado integral de sus hijas e hijos.