El Servicio Meteorológico Nacional informó que además se prevén heladas y lluvias torrenciales en el norte y noreste del País
Debido a la entrada del frente frío número 19, previsto para la madrugada de hoy, se prevén lluvia y un descenso marcado de la temperatura en la región norte y nororiental en Puebla, por lo que la Secretaría de Educación estatal suspendió las clases presenciales en 5 mil 836 escuelas.
Las autoridades estatales señalaron que los planteles están ubicados en 64 municipios, donde poco más de 407 mil alumnos recibirán apoyo de 22 mil 245 docentes para llevar a cabo las tareas desde casa. En tanto, la Universidad Veracruzana canceló clases en las regiones Coatzacoalcos-Minatitlán, Poza Rica-Tuxpan y Veracruz.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que además se prevén heladas y lluvias torrenciales en el norte y noreste del País.
La lluvia y la baja de la temperatura, apuntó, serán marcadas para la región huasteca de San Luis Potosí y las sierras gorda en Querétaro, y alta, huasteca y de tenango en Hidalgo, así como norte y nororiental en Puebla, además de la huasteca alta, baja, totonaca y nautla en Veracruz; para Nuevo León y Tamaulipas, el organismo pronosticó chubascos.
A la par se tiene la alerta de un norte fuerte, con rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado, en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.
El frente frío, de acuerdo con el Meteorológico, se desplazará sobre el oriente y sureste del territorio mexicano hasta la Península de Yucatán, con lluvias fuertes a muy fuertes en algunas zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Asimismo, previó temperaturas mínimas de -10 a -5 °C, con heladas durante la madrugada del martes, para zonas serranas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 °C con heladas para las zonas serranas de Baja California, Sonora, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.