San Luis Potosí, SLP.- La Alianza Empresarial no ha cedido en la propuesta que presentó a legisladores federales, a finales del mes de septiembre, para que generen una reforma legislativa que permita deducir las prestaciones que reciben colaboradores de las empresas, y con ello, reducir los gastos asociados al pago de la nómina, afirmó Imelda Elizalde Martínez, presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
En ese encuentro, realizado con diputados federales de la comisión de Hacienda, también les pidieron realizar gestiones que permitan canalizar recursos públicos a trabajos de reconstrucción, preservación y desarrollo de proyectos de infraestructura en la zona industrial.
La empresaria explicó que, como Alianza Empresarial, les corresponde generar propuestas que sean presentadas en la Cámara de Diputados y en las congresos locales, con la finalidad de que los legisladores realicen las reformas que promuevan la competitividad y el desarrollo económico.
Elizalde Martínez recordó que la deducibilidad de prestaciones es todavía limitada a solo un porcentaje menor, mientras que si fuera posible realizarlo al 100 por ciento, se convertiría en un estímulo de impacto a las empresas y les permitiría transitar con más facilidad en el momento económico complicado que resiente el país.
Entre otras prestaciones susceptibles de deducibilidad al 100 por ciento, citó el caso de los vales de despensa, los de gasolina, o cajas de ahorro.