San Luis Potosí, SLP.- El año 2026 se observa muy promisorio para la venta de vivienda, especialmente la enfocada a interés social, después que pudo superarse la azarosa condición que marcó la mayor parte del 2025, afirmó Olga Espitia Lanuza, presidenta local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Con reglas más claras, desarrollada la profunda reforma a la Ley del INFONAVIT, y con un programa federal de vivienda en marcha, la empresaria apuntó que hay una mayor estabilidad, que redundará en una oferta más amplia que comenzará a colocarse desde los primeros meses del próximo año.
Agregó, además, que el mes de diciembre es uno brinda oportunidades para la adquisición de la vivienda nueva: "La vivienda tuvo un incremento en su precio durante el año, por un 6 a 8 por ciento, pero aún así es muy atractivo, porque son precios muy negociables, los desarrolladores ya tienen unidades construidas, prefieren mover sus inventarios, y eso facilita a que los adquirentes encuentren condiciones más fáciles".
Espitia Lanuza recordó que el mercado inmobiliario tiene un mayor movimiento durante el mes de diciembre, porque las personas, cuando reciben sus respectivos aguinaldos, tienen la liquidez suficiente para ofrecer un enganche de una vivienda nueva.
Explicó que, al cierre de este año, las operaciones inmobiliarias han estado balanceadas entre los que buscan la compra de una vivienda nueva y los que prefieren un arrendamiento.