plano informativo

Samsung Galaxy Z TriFold: Así es el teléfono plegable que parece una tablet

Samsung presentó por fin su nuevo smartphone en forma de tríptico, el Galaxy Z TriFold, que al desdoblarse revela una pantalla inmersiva de 10 pulgadas.

El Samsung Galaxy Z TriFold, un smartphone plegable en tres partes, por fin se presenta oficialmente un mes después de su discreta primera aparición en el APEC Summit en Corea del Sur.
 
Tras el éxito de sus dos teléfonos plegables, el Galaxy Z Fold y el Galaxy Z Flip, la marca coreana de tecnología de consumo vuelve a innovar con el Samsung Galaxy Z TriFold, un smartphone compacto que se despliega en tres partes para ofrecer la experiencia de navegación de una tablet.
 
Características del Samsung Galaxy Z TriFold
 
Dos Tele?fono Samsung Galaxy Z TriFold desplegados sobre fondo blanco
 
El Samsung Galaxy Z TriFold es un teléfono inteligente plegable en tres partes. Es el resultado de años de innovación en este tipo de formatos y demuestra la experiencia de la marca coreana en tecnologías plegables. Con tres secciones que se doblan y desdoblan, es el smartphone que bate todos los récords: una pantalla de 10 pulgadas con un grosor de 3.9 milímetros cuando está abierto. Incorpora el procesador Snapdragon 8 Elite, diseñado para los mejores teléfonos Samsung, en especial la línea Galaxy.
 
Su batería es la más grande jamás diseñada para un smartphone plegable de Samsung: 5,600 mAh alojados en tres celdas distribuidas en cada panel. El TriFold cuenta con una carga ultrarrápida de 45 W. Dispone de un módulo fotográfico de 200 MP comparable al de otros modelos Galaxy de Samsung. Pero las características técnicas del TriFold se ven multiplicadas por diez gracias a su diseño y versatilidad.
 
El primer teléfono Samsung que se dobla en 3
 
Mano sosteniendo tele?fono Samsung Galaxy Z TriFold vista lateral
 
El Samsung Galaxy Z TriFold se pliega hacia adentro para proteger la pantalla principal, un diseño innovador y práctico. Años de avances tecnológicos le permiten alcanzar el equilibrio perfecto entre portabilidad y rendimiento. Un avance que comienza por las bisagras. Samsung utiliza bisagras Armor Flex perfeccionadas con una estructura de doble riel, lo que hace que las diferentes partes de la pantalla se superpongan con un espacio mínimo. La pantalla plegable se ha rediseñado con esta nueva estructura, la capa exterior absorbe los golpes y le confiere una gran resistencia. Esta estructura ultradelgada es posible gracias a los materiales de la tecnología de vanguardia que emplea Samsung: los soportes de las bisagras son de titanio y el marco del dispositivo es de Aluminio Armour Advanced, una aleación de alta resistencia.
 
Productividad diez veces mayor en el Galaxy Z TriFold
El Samsung Galaxy Z TriFold, sin duda el smartphone más versátil de Samsung, brinda un uso similar al de una tablet en el formato de los mejores teléfonos compactos. Cuando está completamente extendido, su pantalla mide 10 pulgadas, más que suficiente para ver contenidos con una comodidad visual extraordinaria. La triple pantalla permite al usuario ejecutar tres aplicaciones al mismo tiempo y cambiar el tamaño de cada ventana según sus necesidades.
 
El TriFold es también el primer smartphone de la marca que integra Samsung DeX en modo autónomo, lo que permite al usuario configurar un entorno de trabajo completo en cualquier lugar. La calidad de la imagen está garantizada tanto en la pantalla externa como en la interna, con hasta 2,600 nits.
 
“Tras años de innovación en formas plegables, Galaxy Z TriFold resuelve uno de los desafíos más persistentes de la industria móvil: ofrecer el equilibrio perfecto entre portabilidad, rendimiento premium y productividad en un solo dispositivo. Galaxy Z TriFold amplía ahora los límites de lo que es posible para el trabajo móvil, la creatividad y la conexión”, comenta en un comunicado de prensa TM Roh, director Ejecutivo, presidente y jefe de la División Device eXperience (DX) en Samsung Electronics.
 
¿Cuánto cuesta y dónde comprar el Samsung Galaxy Z TriFold?
 
Tres tele?fonos Samsung Galaxy Z TriFold abiertos mostrando en pantalla diferentes aplicaciones sobre fondo blanco
 
Se espera que el Samsung Galaxy Z TriFold esté disponible en Corea del Sur a partir del 12 de diciembre, seguido de otros mercados como China, Taiwán, Singapur, los EAU y Estados Unidos. La compañía aún no ha anunciado el precio oficial para México y otros países de Latinoamérica, pero cuesta 2,443 dólares, es decir, unos $52,100 pesos mexicanos.
 
OTRAS NOTAS