San Luis Potosí, SLP.- Ante la resolución del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, que desechó la impugnación en contra de la designación de Martha Patricia Aradillas Aradillas como concejal presidenta de Villa de Pozos, debido a que no es un tema de carácter electoral, el diputado Héctor Serrano Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, indicó que esto confirma que las actuaciones del Congreso están dentro del marco de la legalidad, y anunció que se continuará con la revisión de irregularidades dentro del Concejo de Villa de Pozos.
Serrano Cortés aseguró que el Congreso mantendrá abierto el procedimiento por las presuntas irregularidades detectadas en el Concejo, incluidas las conductas exhibidas en un audio que involucra a una regidora del concejo y que, afirmó, muestra una conducta incompatible con la responsabilidad del cargo.
El legislador consideró que hay un escenario de inestabilidad dentro del Consejo municipal de Villa de Pozos a un año de su creación provocado por algunos integrantes del mismo. "No observo una estabilidad que permita atender consistentemente las necesidades del municipio", afirmó.
Finalmente, sobre la remoción de los actuales concejales regidores, reconoció que todavía no hay definición, pues la ruta dependerá de lo que marque la legislación aplicable y del análisis de especialistas jurídicos del Congreso, pero dejó en claro que toda decisión será colegiada.