Cientos de asistentes al mitin de la Presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo se fueron apenas subió al mitin a festejar el séptimo aniversario de la llegada de la Cuarta Transformación al Gobierno.
Lo mismo asistentes con gorras del SNTE, que de Morena, Michoacán o Chiapas, incluso los que alzaban gigantes banderolas del servicio educativos del Estado de México, amarraron los tubos que usaban como astas y se comenzaron a ir antes que Sheinbaum presumiera más de 600 mil asistentes.
Bajo el asta bandera se armó un enorme hueco de lonches, basura, carteles con la imagen de la Presidenta, banderines y manzanas mordidas.
"¡Ya vámonos!", ordenaba alguno y los demás contaban sus cosas, recogían lo que les había quedado de comida y se iban. Incluso, el Secretario de Medio Ambiente de Michoacán ordenó a su gente afuera que se veían en el Hemiciclo a Juárez cuando habían pasado 10 minutos del discurso.
Hasta los del sindicato ferrocarrilero que habían apartado una amplia zona detrás del templete de prensa se fueron antes.
"Es que vamos lejitos, pero nos vamos despacio para ir oyendo", dijo una persona de la tercera edad de Chiapas, agarrada de la mano de los que iban adelante hacia su camión.