Desde un escenario 360, el grupo Intocable eligió Monterrey para despedir su gira Antología 2025.
La agrupación de Zapata, Texas, cumplió, como ya es una tradición, con sus conciertos decembrinos en la Arena Monterrey.
Este viernes 5 y sábado 6 son los últimos shows del año de Intocable.
En la primera de las dos presentaciones, 12 mil 500 asistentes (cifra proporcionada por los organizadores), bailaron, cantaron, aplaudieron y ovacionaron al grupo tejano.
El llamado estilo norteño progresivo de la agrupación que lidera Ricky Muñoz sedujo a la raza bailadora que gozó por dos horas y media del espectáculo que brilló por su apantallante producción visual y musical.
Minutos antes de las 22:00 horas, los de Zapata se abrieron paso por el pasillo que los llevó hasta el centro del recinto.
"Dímelo" abrió el show Antología que, por tratarse de un espectáculo con un escenario de 360 grados, se prestó para ser giratorio.
"Es un gustazo, un placer saludarles, esperemos que disfruten esta noche. Bienvenidos a nuestra gira Antología 2025. Ha sido de veras un gran año", saludó Ricky.
"Les voy a decir exactamente por qué están de suerte Monterrey, porque se tomó todo este tiempo para darme cuenta que no vienen a escucharme hablar. Vienen a escuchar mi música. Su suerte es que no voy a hablar mucho, vamos a dejar que nuestra música hable por nosotros mismos. Comprendí que hablar es meterte en problemas".
Dicho lo anterior, Ricky y sus compañeros se fueron de corridito con el caudal de éxitos que se han anotado desde principios de la década de los 90.
"Llévame en Ti Viaje", "A Dónde Estabas Tú", "No Te Vayas", "Estás Que Te Pelas", "Soñador Eterno", "Te Amo Para Siempre" y "Llueve" corearon los asistentes que no dejaron de brindar y vitorear a lo largo de la noche.
Aunque prometió cantar y hablar menos, las contadas veces que Ricky se dirigió a sus fans, les agradeció su presencia y apoyo incondicional en sus 31 años de carrera musical.
"Hay que reconocer que hoy en día hay muchísima música nueva, géneros para todos los gustos. Hay mil opciones y aun así ustedes nos siguen volteando a ver después de tantos años", expresó.
"Estaba platicando con mis compañeros que realmente músicos arriba de un escenario es un arte que medio se está muriendo. Hoy en día es más entretenimiento un cantante arriba del escenario, bailarines, pero hacer música en grupo es un arte que poco a poco se ha estado acabando".
De sus inicios en la escena artística, Intocable desempolvó sus hits que hoy son parte de la memoria colectiva y que fueron el parteaguas en su carrera, como "Eres Mi Droga", "¿Dónde Estás?", "Perdedor", "Soñador Eterno" y "Eso Duele".
"Mi teoría es que cuando hay silencio, ustedes no saben cómo reaccionar, se sienten incómodos y gritan. Así traemos nuestra conciencia. Esta noche no queremos sentirnos incómodos, queremos seguir cantando".
La algarabía, los brindis y los coros fueron una constante cuando Intocable cantó "Y Todo Para Qué", "Coqueta" y "Fuerte No Soy".
Para el final de Antología 2025, los tejanos se reservaron "Enséñame a Olvidarte", éxito de Intocable del año 2000 que dejó una huella imborrable en la discografía del grupo y sobre todo en el público.
"Monterrey no me queda más que decirles: se pueden ir en paz, este concierto se ha terminado", dijo Ricky, quien junto a sus compañeros dejó el escenario a las 0:17 horas.