Simpatizantes de Morena y de la Presidenta Claudia Sheinbaum arriban al Zócalo capitalino para el festejo de los siete años de la llegada de la "Cuarta Transformación".
Movilizados por los comités seccionales de Morena, Gobernadores, Alcaldes, legisladores, funcionarios de todos los niveles o liderazgos, así como por sindicatos como el SNTE, organizaciones o por cuenta propia, miles de morenistas empiezan a llenar la Plaza de la Constitución, cuya meta es reunir al menos 250 mil simpatizantes.
La instrucción es "congregar" a la estructura, simpatizantes de la 4T y beneficiarios de los programas del Bienestar para respaldar a la Presidenta Sheinbaum luego de la llamada marcha de la Generación Z del 15 de noviembre, en la que diversos sectores y miembros de la Oposición confluyeron para exigir al Gobierno resolver el problema de la inseguridad.
La propuesta de marchar surgió ese mismo día por parte de un grupo de jóvenes morenistas, para contrarrestar la ofensiva contra la Primera Mandataria, quien el 19 de noviembre afirmó que era momento de celebrar los "7 años de la transformación", con un acto masivo que recuerde la llegada de Morena a la Presidencia de la República, con Andrés Manuel López Obrador.
A la cargada también se unieron decenas de influencers morenistas, quienes en videos, llenos de descalificaciones contra la Oposición, piden acudir este sábado al Zócalo para respaldar a la Presidenta.
Debido al evento, las estaciones del Metro Zócalo/Tenochtitlan y Allende de las Línea 2 se encuentran cerradas hasta nuevo aviso.