San Luis Potosí, SLP.- El desarrollo de las nuevas instalaciones de la planta de BMW en su complejo de Villa de Reyes, avanza sin contratiempo y estará en operaciones dentro de poco, afirmó Jesús Salvador González Martínez titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.
En la reciente reunión que sostuvieron el gobernador Ricardo Gallardo, con el nuevo CEO de la planta, Klaus von Moltke, reseñó que los directivos compartieron nuevos planes de inversión, y avances en el desarrollo de proyectos.
La fábrica de baterías, es desarrollada desde mayo de 2024, iniciaría operaciones a finales de este año.
El titular de la SEDECO apuntó que ése proyecto avanza conforme a la planeación, y confirmó que la mayoría del equipo del complejo, ha sido instalado.
Esa fábrica supone el primer paso que realiza BMW desde SLP, para comenzar con el desarrollo de electromovilidad, y el ensamble de vehículos híbridos y eléctricos.
González Martínez añadió que en este mes de diciembre, serán formalizados varios proyectos de inversión extranjera, lo que colocará a la entidad, dentro de los primeros lugares a nivel nacional.
En la última semana de diciembre, afirmó que será dado a conocer un reporte final de inversión extranjera en SLP, durante este año.