seguridad

Víctima de disparo policial pide apoyo

Perdió un ojo y está en riesgo de quedar ciego

Cárdenas, SLP.- Ricardo Cárdenas Rosas, el hombre que resultó gravemente lesionado de bala por un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cárdenas, ha solicitado apoyo para poder costear sus tratamientos médicos, ya que las lesiones en su vista han sido severas.
 
Cárdenas Rosas, de 35 años, confirmó que perdió un ojo y se encuentra en riesgo de perder el segundo ojo a causa de las esquirlas del disparo.
 
"Me perforó los ojos... Ahora sí que puedo quedar ciego por el resto de mi vida", declaró el afectado, quien además sufrió lesiones en el brazo y en los labios, perdiendo algunas muelas.
 
Ricardo Cárdenas relató que, en un principio, el alcalde de Cárdenas se acercó a la familia, lo llevó con un especialista y lo trasladó a recibir atención en la capital del estado, pero al regresar "ya no me quiso apoyar", puntualizó.
 
El afectado, cuyo trabajo como creador de marketing para una empresa americana depende completamente de su visión, se siente imposibilitado para seguir trabajando. Lamentablemente, el Ayuntamiento se ha desentendido de los gastos médicos, señalando que lo que se pide es "mucho", lo que lleva a la familia a temer que el caso quede en el olvido.
 
La situación ha llevado a la familia a interponer una denuncia formal ante las autoridades de procuración de justicia. Este día, se realizó una etapa más de juicio, donde el representante legal presentó una propuesta de reparación del daño y una indemnización debido a la incapacidad de Cárdenas Rosas para trabajar.
 
El abogado señaló que la demanda formal busca que se repare el daño al afectado y que, aunque están abiertos a la negociación, al momento no han tenido respuesta del Ayuntamiento.
 
El incidente ocurrió la noche del pasado 27 de noviembre cuando Ricardo Cárdenas y su familia salieron a cenar. Al tomar la calle de terracería, llamada Julián, encontraron una patrulla de policía atravesada en medio del camino.
 
Cárdenas Rosas afirma que los elementos nunca realizaron señales de alto, por lo que continuó su camino. En ese momento, el elemento cargó una vieja escopeta a pesar de que en el vehículo viajaban dos niños pequeños acompañados de sus padres.
 
"Por favor no le vaya a jalar, no sabe en el problema que se va meter", suplicó Cárdenas Rosas, pero el elemento detonó el arma, dejándolo severamente herido. El afectado solicita el apoyo directo del gobernador Ricardo Gallardo para sus tratamientos.
OTRAS NOTAS