nacionales

Levantan los bloqueos en Chihuahua

Aseguró que con las modificaciones a la ley quedaron aseguradas las inversiones y el patrimonio de las familias de productores agrícolas

El Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) levantó los bloqueos que mantenía en Chihuahua a cambio de que la Conagua instale una mesa permanente de diálogo para atender las dudas que queden en torno a la Ley de Aguas, que fue avalada anoche en lo general en el Senado.

Eraclio Rodríguez, líder del Frente, aseguró que con las modificaciones a la ley quedaron aseguradas las inversiones y el patrimonio de las familias de productores agrícolas.

Por la tarde, después de que el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, no recibió a la agrupación en la Cámara alta, previo a la discusión a la minita enviada por la Cámara de Diputados, dirigentes campesinos se reunieron con el subsecretario de Gobernación, César Yáñez.

En una encuentro breve, le plantearon dudas en torno a las demandas que presuntamente habían quedado fuera del proyecto, como la regularización de los pozos de libre alumbramiento.

Ahí, aseguró Jody Ray Bustillos, productor agrícola chihuahuense, les aclararon dudas y aseguró que se van contentos con el trato que recibieron.

Rodríguez informó que el flujo comercial que estaba detenido entre Estados Unidos y México, en la frontera norte del País, ya se liberó a excepción de Mexicali, Baja California.

"Ya están levantados, nada más nos falta Mexicali. Ahorita vamos a hablar con los compañeros de Mexicali para que levantemos. 

"Entendemos la emergencia que tienen los empresarios de la frontera para cruzar Estados Unidos con sus mercancías, entendemos la necesidad que tienen de importar y vamos a agilizar ahorita la salida de los puentes internacionales para que los empresarios puedan resolver también sus problemas", declaró a la prensa tras salir de la reunión.

OTRAS NOTAS