Tras ser exhibido protagonizando un zafarrancho en un centro comercial de Metepec, Ariel Juárez Rodríguez renunció como director de la Junta de Caminos del Estado de México.
Fuentes estatales confirmaron que el ex diputado local solicitó la noche del miércoles su separación del cargo que asumió en 2023, al inicio de la Administración de la Gobernadora Delfina Gómez.
El pasado fin de semana, en aparente estado de ebriedad, tanto Juárez Rodríguez como el diputado federal del PT, Wblester Santiago Pineda, agredieron a personal de seguridad privada en el estacionamiento de Town Square.
También habrían causado destrozos en un automóvil Tesla, en estaciones de carga de vehículos eléctricos y en una escalera, luego de reclamar a los guardias de la plaza comercial haber sido víctimas de un supuesto robo.
REFORMA publicó hoy que Juárez Rodríguez favoreció a empresas de Santiago Pineda con millonarios contratos públicos, tanto en el Ayuntamiento de Cuautitlán México como en la Junta de Caminos.
Construcciones y Electrificaciones El Llano S.A. de C.V., de la que Santiago Pineda es socio fundador, recibió al menos 16 contratos de obra por 40 millones de pesos entre 2019 y 2021, cuando Juárez Rodríguez se desempeñó como Alcalde.
En 2023, ya como titular de la Junta de Caminos del Estado de México, le dio otra asignación por 37 millones de pesos para la rehabilitación de la Avenida Río Papaloapan y la reconstrucción de la carretera Calixtlahuaca - Tecaxic, en Toluca.
Esta mañana, la Presidenta Claudia Sheinbaum pidió a las autoridades del Estado de México revisar el caso para determinar posibles faltas o actos de corrupción.