espectáculos

¿Qué fue de René Strickler, galán de telenovelas?

El argentino se dio a conocer en El Privilegio de Amar y Amigas y Rivales; en la última década su trabajo ha sido intermitente

El argentino se dio a conocer en El Privilegio de Amar y Amigas y Rivales; en la última década su trabajo ha sido intermitente.
 
Strickler y su llegada a México
 
René Strickler nació el 20 de octubre de 1962 en Córdoba, Argentina.
Su incursión en la industria del entretenimiento comenzó cuando llegó a México, en 1987, pero no en la actuación, sino como modelo en tiendas departamentales y en catálogos de marcas de ropa.
 
Florinda Meza lo llevó a la actuación
 
Pasaron 10 años desde su llegada al País, cuando Florinda Meza, quien además de ser famosa por protagonizar varios sketches de los programas de Chespirito, también es guionista y productora, le dio su primera oportunidad en la actuación tras descubrirlo en el modelaje.
Su debut fue en Alguna Vez Tendremos Alas (1997), protagonizada junto a Humberto Zurita, Kate del Castillo y Cynthia Klitbo.
Esta producción de Florinda Meza para Televisa se mantuvo en la pantalla casi un año.
 
Protagónico junto a Adela Noriega lo consolidó
 
Al año siguiente de su debut, René Strickler se consolidó como uno de los galanes de la televisión con El Privilegio de Amar (1998), que protagonizó al lado de Adela Noriega.
El melodrama, producido por Carla Estrada, fue uno de los más exitosos de esa década gracias a la historia romántica entre los personajes de Strickler y Noriega, pero también por incluir a primeros actores, como Helena Rojo y Andrés García.
Su trabajo en El Privilegio de Amar le valió el reconocimiento a Mejor Actuación en el Premio Califa de Oro 1999, que se otorga desde 1990 en Ciudad de México, con el objetivo de reconocer los logros de figuras del espectáculo en rubros como cine, teatro, radio y televisión.
 
Proyectos que lo mantuvieron en la cima
 
Ya como uno de los actores consentidos de la televisión, René Strickler apareció en proyectos que también destacaron en su momento en México, como Amigas y Rivales (2001), de Emilio Larrosa, con Michelle Vieth, Ludwika Paleta, Angélica Vale, Adamari López, Arath de la Torre, Johnny Lozada y Gabriel Soto, además de Joana Benedek y la actuación estelar del primer actor Eric del Castillo.
Así como Amar Sin Límites (2006), con Karime Lozano y Valentino Lanús; y Amor Bravío (2012), donde compartió créditos con Silvia Navarro y Cristián de la Fuente.
 
Carrera intermitente
 
Desde 2016, con la telenovela Un Camino Hacia el Destino, producida por Nathalie Lartilleux, René Strickler ha tenido una carrera intermitente.
Después de su participación en este melodrama juvenil, con Paulina Goto y Jorge Arena, su siguiente aparición en la pantalla chica fue el Vuelo de la Victoria, también con Paulina Goto, además de Andrés Palacios y Mane de la Parra.
Dos años después apareció en Soltero con Hijas, al lado de Gabriel Soto y Mayrín Villanueva, mientras que en 2022 estuvo en la segunda temporada de Corona de Lágrimas y el año pasado formó parte de Vivir de Amor, junto con Gala Montes y Juan Diego Covarrubias.
 
¿Qué hace René Strickler cuando se ausenta de la TV?
 
René Strickler decidió emprender hace poco más de una década en el sector agricultor, principalmente en la producción del chile habanero, además de la apicultora, de donde genera productos como la miel.
 
Abuelo y papá feliz
 
En redes sociales, el actor, quien actualmente tiene 63 años de edad, suele compartir momentos gratos con sus tres hijos, los dos mayores, Andrik y Yannick, fruto de su primer matrimonio con Patty Rangel, así como con su hijo menor, Ian Strickler, a quien tuvo con su pareja actual Rubí Cardozo, coach nutricionista.
 En 2024, Strickler, se convirtió en abuelo, pues su primogénito, Yannick Strickler y su esposo Manuel Alonso Cárdenas dieron la bienvenida a su pequeño Alonso.
OTRAS NOTAS