nacionales

Acuerdan ampliar Puente Internacional 2

El proyecto de ampliación prevé duplicar la capacidad del Puente Internacional, que pasará de seis a 12 carriles, obras que, se espera, demoren unos tres años

El Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Eagle Pass, Texas, ambos concesionarios del Puente Internacional 2 de Piedras Negras-Eagle Pass, firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración para la ampliación del cruce fronterizo.
 
 El proyecto de ampliación prevé duplicar la capacidad del Puente Internacional, que pasará de seis a 12 carriles, obras que, se espera, demoren unos tres años.
 
 Por el lado de Coahuila, que amplió la concesión del puente 30 años más, firmó el Gobernador Manolo Jiménez Salinas; y por el lado de Eagle Pass, su Alcalde Aarón Valdés, así como el Alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez.
 
 "En la reunión binacional celebrada en Palacio de Gobierno, (las autoridades) firmaron un acuerdo de buena voluntad entre ambas entidades para, en conjunto, llevar a cabo el proyecto de ampliación en el Puente Internacional 2", informó el Gobierno de Coahuila.
 
 El Gobernador de Coahuila informó que este proyecto se enmarca en la ampliación de la Carretera 57 por parte del Gobierno Federal, lo que mejorará la seguridad de pasajeros y mercancías que crucen por Coahuila, además de ser una alternativa a los cruces de mercancías por Tamaulipas, que están saturados.
 
 "Uno de los objetivos es atraer entre un cinco y un 10 por ciento de lo que cruza hoy en día por las fronteras de Nuevo Laredo y de Reynosa, lo que sería un 'boom' económico", dijo el Gobernador.
 
 A finales de junio de este año, el Gobierno Federal de Estados Unidos autorizó los permisos para la ampliación del Puente Internacional, por lo que ahora se acordó poner todo en acción.
 
 El Alcalde de Eagle Pass dijo que para la Ciudad es una prioridad la ampliación, por lo que están listos para iniciar las obras.
 
 Por el lado mexicano, el proyecto también incluye la ampliación de la ruta fiscal.
OTRAS NOTAS