San Luis Potosí, SLP.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Edgar Jiménez, secretario de Atención a Personas con Discapacidad del PRI en San Luis Potosí, destacó la importancia de reforzar la conciencia social para construir una sociedad realmente inclusiva.
Jiménez subrayó que “la discapacidad no define a una persona; solo es parte del sistema”, y aseguró que la concientización es clave para eliminar barreras físicas y sociales, permitiendo una participación plena para todas y todos.
El dirigente priista llamó a la ciudadanía a asumir un papel activo como aliada: “Hoy más que nunca debemos escuchar, aprender y actuar. La inclusión no solo es un derecho, es el camino hacia un mundo más diverso y humano”, afirmó.
Por su parte el el secretario de Atención a Personas con Discapacidad de la CNOP en San Luis Potosí, Luciano Méndez, hizo un llamado a visibilizar la discapacidad como una realidad permanente y no solo como una fecha conmemorativa en diciembre.
Asimismo, recordó que existen diversos tipos de discapacidad, algunas visibles y otras no, pero todas igual de importantes. Subrayó que las personas con y sin discapacidad deben tener los mismos derechos y oportunidades, y que la sociedad debe aprender a valorar capacidades, talentos y habilidades, más allá de cualquier limitación física o sensorial.