San Luis Potosí, SLP.- El desarrollo de nuevos proyectos hospitalarios modernos y equipados, como el de Fifty Doctors, representa una alternativa crucial para complementar la atención médica, ante la insuficiencia de infraestructura y servicios en el sector público de salud, afirmó Manuel Galván Arroyo, presidente del Clúster de Turismo Médico de San Luis.
Galván Arroyo destacó la disparidad que existe en el sector salud en México, donde se registra solo una cama censable por cada mil habitantes, muy por debajo del promedio de la OCDE, que es de tres a cuatro camas por cada mil. Además, señaló que, a nivel mundial, la economía de la salud representa 9.8 billones de dólares al año.
El presidente del Clúster señaló que proyectos de inversión privada, como el centro hospitalario Fifty Doctors, que comenzará su desarrollo en la zona poniente de la capital potosina, fortalecerán los servicios médicos y de alta especialidad.
El proyecto representa una inversión de poco más de 600 millones de pesos y se traduce en una mejor atención médica y en la detonación de la economía.
El titular del Clúster de Turismo Médico expuso que, por su magnitud, el sector salud puede consolidarse nuevamente como un nuevo motor económico de la ciudad. Esto contribuiría a la generación de cadenas de proveeduría más especializadas y promovería el desarrollo de inversiones dentro del sector servicios en esa zona de la capital.
El desarrollo del centro hospitalario Fifty Doctors fue presentado este martes de manera oficial por Jorge Marcos Martínez, director general de la marca, junto a socios inversionistas locales.