locales

Reducción de jornada laboral debe ser gradual, insiste IPAC

Las micro, pequeñas y medianas empresas que carecen de elementos para adaptarse a un cambio semejante, aseguran

San Luis Potosí, SLP.- El estancamiento de la economía nacional que ha registrado un magro crecimiento, propicia que haya condiciones muy complicadas para cumplir con la disposición de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, expuso Rodrigo Sánchez Espinosa, presidente de Industriales Potosinos AC (IPAC.
 
Afirmó que el entorno es aún más difícil porque en el 2026 el ritmo de crecimiento será limitado, además de que México atravesará una coyuntura importante para su economía con la revisión del TMEC.
 
Señaló que la reducción de la jornada laboral debe ser gradual, aunque el momento no es el más propicio.
 
El empresario expuso que las micro, pequeñas y medianas empresas, serán las más afectadas con la reducción de la jornada debido a que carecen de los elementos que posee la gran industria para adaptarse a un cambio semejante.
 
Con plantillas laborales reducidas, para las Mipymes, la reducción de jornada representaría un riesgo a su productividad.
 
El presidente del organismo empresarial sostuvo que el Legislativo todavía tiene una amplia agenda por resolver en los próximos meses para la disminución de la jornada de trabajo.
OTRAS NOTAS