San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de los patrullajes preventivos implementados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se logró la localización y recuperación, en diferentes hechos, de dos vehículos con reporte de robo. Los hallazgos se realizaron en las colonias El Paseo y Villa Magna.
En un primer hecho, los oficiales municipales realizaban recorridos preventivos como parte del operativo Escudo Urbano, cuando se solicitó su apoyo en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la colonia El Paseo, ya que reportaban una camioneta en aparentes condiciones de abandono.
En el lugar, los agentes inspeccionaron la unidad marca Kia Sportage color azul, la cual no portaba placas de circulación. Al verificar el número de serie ante la base de datos policial del C4 Municipal, resultó con reporte de robo del pasado jueves 13 de noviembre de este año.
La segunda recuperación se llevó a cabo durante recorridos preventivos en Villa Magna, al circular sobre la calle Vía Aurea, los agentes municipales notaron la presencia de un vehículo marca Chevrolet Onix color blanco aparentemente abandonado.
Los oficiales revisaron el estatus de la unidad ante el Sistema Único de Información Policial, donde se informó que el vehículo contaba con reporte de robo del pasado mes de mayo.
En ambos casos, las unidades fueron depositadas en una pensión para su resguardo, en tanto los reportes de los hallazgos se canalizaron a la autoridad ministerial para las debidas investigaciones.