espectáculos

Abre taquería de Dua Lipa entre filas y reclamos

Oficialmente está abierta la taquería de Dua Lipa, "La Dua", que promete ilusión desde la primera mordida durante la semana que la artista estará en México para el cierre de su gira. Pero su arranque dejó un mal sabor en algunos asistentes.
 
 Pese a que los fans que consiguieron registrarse para acceder tenían horarios asignados entre las 12:00 y las 00:00, muchos ya estaban formados 30 minutos antes de que abriera este lunes.
 
 En las filas había tantas personas que personal de seguridad acomodaba a la gente en el camellón frente al local e incluso del otro lado de la avenida, para mantener las banquetas lo más despejadas posibles.
 
 Pero el gran problema fue que a varios que ya habían esperado les tocó la sorpresa de que sus accesos fueron rechazados, pues les indicaron que por saturación los habían asignado a otra fecha u horario.
 
 Arturo de Jesús entraría con su esposa, pero mientras ella probaba los tacos Houdini (de chicharrón) Maria (de arrachera ) y Radical Optimism (caramelo con queso), él la esperaba afuera porque fue reasignado para pasar por la noche.
 
 Pero dejaría pasar la oportunidad porque a esa hora tenía boletos para entrar al primer show de la británica en el Estadio GNP. Y no fue el único a quien se le movió a otro horario.
 
 "Traen un desastre, nos mandaron a tres lugares distintos y ahorita que nos pasan nos reubicaron a los tres hasta las 21:30 del día de mañana. Tenemos boletos para la fecha de mañana, obviamente no puedo asistir, per no les importa nada. Estoy frustrado y molesto", compartió Enrique, de 22 años, que iba con dos amigas.
 
 La gerente de marketing internacional de Warner Music, Alejandra Rubalcava, explicó que en un principio tenían contemplado que fuera una actividad abierta al público, pero cuando la cantante lo compartió se volvió tan grande que tuvieron que buscar una forma de mantenerla controlada.
 
 Pidieron entonces a una boletera generar códigos QR para un acceso escalonado y así distribuir 800 fans por día en bloques de 30 minutos, pero el sistema tuvo fallas, lo que provocó que tuvieran que reagendar la cita de algunos.
 
 "Hicimos varias pruebas antes de abrir la liga al público, pero hubieron como 200 boletos que se duplicaron. Tuvimos que bajar la liga y reacomodar a esas personas.
 
 "Son casos muy aislados porque mandamos más de 5 mil códigos. Lo que le están pidiendo a esas personas es que regresen en la noche, la idea es tratar de acomodar a todo mundo y que nadie se quede fuera", indicó Rubalcava.
 
 Quienes sí entraron se mostraban divertidos en la taquería, al disfrutar sus alimentos mientras sonaban canciones como "These Walls" y "Dance the Night". Además lucieron gorros estilo taquero que les entregaron en la entrada junto a calendarios con la foto de la cantante.
 
 Muchos se dijeron emocionados de que su ídola buscó formas distintas de conectar con ellos, algo que les parecía inédito.
 
 "Antes era pura merch, pero que ahora sean unos tacos al estilo Dua Lipa se siente como algo auténtico de parte de ella, a comparación de todos los demás artistas. Lo más seguro es que va a venir, ¿de qué manera? No sabemos. Puede que ella sea la que nos atienda y nos dé los tacos", teorizó José Venegas, de 27 años, quien viajó desde Tamaulipas para gozar del tour y la taquería junto a su hermana.
 
 "Lo que tratamos de hacer es conectar a los artistas con la cultura mexicana. Tuvimos varias juntas con el equipo de la artista, ella quería hacer algo muy local, le planteamos esta idea y le encantó. La artista estuvo involucrada en todos los detalles", explicó Rubalcava.
 
 Las primeras tres horas de operación del local, la cantante no apareció, pero sí una botarga de un búho verde, mascota de una aplicación para aprender idiomas, quien se tomó fotos con todos los que se lo pidieron.
 
OTRAS NOTAS