San Luis Potosí, SLP.- Baja inmediata para los policías que incurran en prácticas como pedir dinero a la ciudadanía, pues este tipo de conductas no serán toleradas dentro de las corporaciones estatales, pidió el gobernador Ricardo Gallardo Cardona al fijar postura sobre el video difundido recientemente, en el que elementos de la Guardia Civil del Estado solicitan dinero “para el refresco”.
El mandatario fue enfático al señalar que los elementos de la Guardia Civil cuentan hoy con mejores sueldos, prestaciones y seguro de vida, beneficios que —dijo— antes no existían. Por ello, sostuvo que se “limpiará la corporación” de cualquier conducta que remita a viejas prácticas heredadas de administraciones anteriores.
Gallardo Cardona aseguró que actualmente egresan cada vez más cadetes de la Academia de Policía del Estado para integrarse a la Guardia Civil, y descartó la necesidad de reforzar los filtros de ingreso. Explicó que todos los aspirantes pasan por rigurosos exámenes de control y confianza, por lo que no existe falla alguna en los procesos de admisión.