San Luis Potosí, SLP.- Este martes, durante la reunión de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), se analizará la actuación de los concejales regidores del municipio de Villa de Pozos que buscaban aprobarse un bono navideño superior a 200 mil pesos. La propuesta fue finalmente rechazada en la sesión de la semana pasada del Concejo Municipal, informó el diputado Héctor Serrano Cortés, presidente de la Jucopo.
El legislador señaló que la intención de los concejales dejó en evidencia una conducta poco ética, pues quienes desempeñan un cargo público deben actuar con transparencia y probidad y en este caso no fue así.
“Vamos a abordar el tema en la Jucopo con los coordinadores de todos los grupos parlamentarios, precisamente para determinar jurídicamente lo procedente”, indicó.
Serrano Cortés recordó que el Concejo Municipal no está constituido como un ayuntamiento electo por voluntad popular, porque sus integrantes no emanan de un proceso electoral, sino que ocupan el cargo por decisión del Congreso, y en ese sentido, el Legislativo puede intervenir.
"Por supuesto que mi juicio tiene potestad del Congreso para resolver sobre incidentes de esta naturaleza. Quedó evidenciado un acto de corrupción que no puede estar omiso a una decisión del Congreso, mañana lo vamos a abordar en la Jucopo, y saliendo se dará el informe sobre cuál fue la decisión que se tome", concluyó.