San Luis Potosí, SLP.- La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, celebró los resultados de la XXVI Asamblea Nacional Ordinaria y la XX Asamblea Nacional Extraordinaria, llevadas a cabo el pasado sábado 29 de noviembre, jornada que incluyó el informe de resultados del presidente nacional, Jorge Romero, la renovación del Consejo Nacional y la votación de la Reforma de Estatutos, la cual establece los nuevos cimientos para hacer del PAN el instrumento más fuerte de la sociedad civil.
"Ante el momento crítico de regresión autoritaria que enfrenta nuestra nación, en el PAN San Luis Potosí respaldamos y nos sumamos con entusiasmo a esta transformación histórica. Doblamos la apuesta por la democracia y nos convertimos en el referente para defender la Libertad, la Patria y a la Familia, sentando las nuevas reglas para ser la casa de todos los potosinos que creen en estos valores", afirmó Rodríguez Hernández.
La dirigente estatal destacó que la reforma estatutaria rompe con viejas prácticas al poner fin a la designación como regla en la selección de candidatos. "Se acabaron los 'dedazos'. Ahora, quien quiera ser candidato del PAN tendrá que demostrar en las urnas internas o en las encuestas que cuenta con el respaldo ciudadano. Vamos a llevar a las personas más representativas, sean militantes o ciudadanos. Nuestro compromiso es garantizar una competencia justa, con 'piso parejo', y que solo los mejores, los más competitivos y éticos, lleguen a representarnos", señaló.
Rodríguez Hernández también celebró la *Apertura Ciudadana* que facilitará la afiliación a través de una aplicación móvil, eliminando barreras. Asimismo, subrayó la relevancia de los futuros *Consejos Ciudadanos Consultivos*, uno de los cuales operará en San Luis Potosí. "Estos Consejos serán nuestro vínculo permanente con la sociedad potosina organizada. Ellos nos darán la ruta y la línea política para hacer una oposición fuerte y constructiva, y para gobernar con visión ciudadana donde tengamos esa responsabilidad".
Finalmente, Verónica Rodríguez concluyó que las nuevas reglas internas, que incluyen la alternancia de género en la presidencia del partido, el candado anti-nepotismo y la Defensoría Nacional de la Militancia, buscan construir una "Nueva Familia PAN" más fuerte con un objetivo claro: Defender a México. "Desde San Luis Potosí, decimos con convicción: Vamos a construir la nueva mayoría que México necesita para detener el autoritarismo y defender los valores que nos dan identidad y fortaleza: El PAN está renovado, abierto y listo para la batalla y defender la libertad", sentenció.
Durante la Asamblea Nacional, rindieron protesta los siete consejeros nacionales por San Luis Potosí: Verónica Rodríguez Hernández, Rubén Guajardo Barrera, Fernando Zumaya Azuara, Christian Azuara Azuara, Anna Cristina Govea Soler, Brissa Margarita Flores Vázquez y Rosa Esmeralda Carrillo Rodríguez.