locales

Votará PRI en contra de Ley de General de Aguas

Ley de Aguas de Morena elimina certeza para productores y patrimonio familiar, dice Adolfo Micalco

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Fundación Colosio en San Luis Potosí , Adolfo Micalco, fijó la postura del PRI en contra de la Ley General de Aguas impulsada por MORENA, al asegurar que la iniciativa afecta directamente a productores agrícolas y centraliza el control del agua en el gobierno federal.
 
Micalco señaló que la propuesta fue elaborada “sin escuchar al campo mexicano” y advirtió que contempla multas de hasta 7 millones de pesos y penas de prisión de hasta 12 años, lo que dijo criminaliza a quienes dependen del agua para trabajar.
 
El dirigente acusó que la reforma elimina los títulos de concesión y los sustituye por permisos anuales, abriendo la puerta a un “control político” sobre los agricultores. Además, prohibiría vender, ceder o heredar el uso del agua, afectando el patrimonio de las familias rurales.
 
Micalco sostuvo que el PRI defenderá a las mujeres y hombres del campo y reiteró que su grupo parlamentario votará en contra de la iniciativa por considerar que pone en riesgo la seguridad y la actividad productiva de miles de mexicanos.
 
OTRAS NOTAS