Ese cambio puede tener un gran impacto en la revisión del T-MEC: Coparmex
San Luis Potosí, SLP.- La incertidumbre que hay en el país sigue ahí, un año después de la serie de cambios que han afectado al desarrollo económico nacional, y, por ende, el crecimiento permanece muy limitado, expuso Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Ortuño afirmó que un continúan las repercusiones en un crecimiento limitado, escaso, inversiones detenidas, o, a un nivel más local, los paros técnicos que se suceden en las empresas.
Ahora, con el relevo de Alejandro Gertz en la Fiscalía General de la República, añadió, se incrementa esa incertidumbre: "Ese cambio puede tener muchos impactos, por el momento en que sucede: estamos por entrar a la revisión del tratado comercial T-MEC, y nuestro socio comercial, los EUA, le piden certidumbre al país".
El líder empresarial recordó que la transición del gobierno federal, el año pasado, afectó el desarrollo económico, lo deterioró después, con las reformas constitucionales promovidas y el desmantelamiento de instituciones que causó nerviosismo: la desaparición de órganos autónomos, o la transformación del Poder Judicial.
El empresario dijo que es un entorno económico muy complicado el que se avecina, en el que México debe inspirar confianza otra vez hacia el exterior.