locales

Rector busca limar asperezas con diputados

Alejandro Zermeño convoca a los legisladores a que conozcan la universidad, sus instalaciones, necesidades y proyectos

San Luis Potosí, SLP.- "Hay que dar por terminado ese asunto", señaló Alejandro Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), ante el fallido cruce de invitaciones entre el Congreso del Estado y la Universidad, que terminó en la ausencia de los diputados en la reunión convocada por el rector y la ausencia del rector en la reunión convocada por el Congreso.
 
Zermeño Guerra aseguró que se disculpó oficialmente por escrito con las y los legisladores, explicando que por razones de trabajo no podía acudir.
"Les propuse que nos pusiéramos de acuerdo en próximos días para poder trabajar en conjunto. Y ya hay que acabar ese asunto”.
 
Anunció que enviará una nueva una invitación a las y los diputados para que conozcan las instalaciones de la UASLP y cómo funciona.
 
"Nuestro interés es que conozcan la universidad, que vayan y conozcan los laboratorios, que vean las necesidades que tenemos, los proyectos que tenemos, las acciones que estamos haciendo, más de 200 universidades en convenio, estudiantes que pueden ir a muchos países del mundo, dobles titulaciones en varios países, creo que deben conocer todo eso".
 
Además, consideró que hay que dejar en el olvido, si fue desaire de las y los diputados hacia él o viceversa, porque lo importante es resolver mediante el diálogo esta situación que se derivó de malas interpretaciones.
OTRAS NOTAS