San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona manifestó que es una “mentada”, el hecho de que los concejales del municipio de Villa de Pozos, pretendan aprobarse un aguinaldo o bono navideño de 200 mil pesos, pues esto genera una total indignación en la población y, en particular, entre los habitantes del nuevo municipio.
En entrevista, el mandatario consideró que esta mala decisión es una consecuencia de que los concejales no fueron electos por el pueblo.
“Es necesario hacer un exhorto a las y los integrantes del Congreso del Estado a fin de que analicen dicha situación y se proceda a la destitución de aquellos integrantes del Cabildo Municipal de Pozos que aprobaron este abuso en perjuicio de los recursos de la población”.
En este sentido, el mandatario dijo:
“Yo creo que desde aquí vamos a dar un exhorto al Congreso, yo creo que no estarían de acuerdo en lo que esto está sucediendo. Todos estamos en indignación. La población está indignada que estos concejales estén abusando de esa manera, saqueando de esa manera y por lo tanto, el Congreso del Estado tiene que hacer algo urgente”.
Consideró que los legisladores, “tienen que llamar para la próxima semana a una sesión y remover esos concejales que están tratando de pedir que por cada que votación estar cobrando dinero, pues esa es una menta de madre eso no sucedía en ninguna parte de México, ni lo vamos a permitir que suceda en San Luis Potosí, mucho menos en un municipio que va tan fuerte el Estado le está invirtiendo para este cierre nada más para este cierre 200 millones de pesos a Pozos”.