San Luis Potosí, SLP.- Ante el llamado que hizo el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, al Congreso del Estado para que revise el actuar de los concejales de Villa de Pozos, y en su caso los remueva de sus cargos, después de que se dio a conocer que se aprobaron un bono de 200 mil pesos, la diputada Sara Rocha Medina, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, consideró que lo más correcto es que el Poder Legislativo revise esta situación.
"Es lo más correcto, no escuché la declaración del señor Gobernador, pero es lo más correcto, yo ahorita voy a subir un punto de acuerdo, a lo mejor ya convocaremos para otra cosa, pero el tema es que no es conveniente, no es justo, y no se vale para la ciudadanía ni para la población. Quienes están hoy gobernando Pozos tienen la gran responsabilidad de trabajar por la ciudadanía de Pozos, no para dar bonos navideños", explicó.
Acerca de si el Congreso del Estado podría regular la entrega de bonos o compensaciones extraordinarias en los ayuntamientos, consideró que el Legislativo sí puede emitir llamados o lineamientos para evitar prácticas discrecionales; pero aquí por tratarse de un municipio de reciente creación, el comportamiento de sus concejales debe ser revisado.
"Subiré un punto de acuerdo para que exhortar, no nada más al Cabildo, también a la presidenta concejal, y que tomen cartas en el ajunto. Yo como presidenta no estoy de acuerdo que se haga ese tipo de recursos, apoyos, generosidades, no lo sé, pero no es justo, no es justo para nadie, sobre todo para la población de Pozos”, concluyó.