El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López Hernández, negó que hubiera algún tipo de presión por parte de la 4T en la renuncia de Alejandro Gertz Manero con fiscal general de la República.
En entrevista a medios, luego de que el Senado aceptó la renuncia de Gertz Manero, el senador morenista dijo que algunos "echan a volar su imaginación" de que hubo una operación política en la renuncia de Gertz.
¿No presionó usted a Alejandro Gertz para que dejara el cargo?, se le cuestionó.
"No. Yo, tiene algunos meses que no he podido saludar en persona al fiscal Gertz. Hablé con él por teléfono hará cosa de mes y medio para saludarlo", respondió.
Adán Augusto aseguró que mantiene relación de amistad con el exfiscal
López Hernández afirmó que sigue teniendo una buena relación de amistad con el ahora ex fiscal Gertz Manero.
"Fíjense que el fiscal Gertz y yo fuimos compañeros diputados hace muchos años y éramos compañeros de escaño. Y después cuando nos volvimos a encontrar, cuando asumí la titularidad de Gobernación, me platicó una historia de fraternidad y de amistad que yo desconocía. Y de esas historias que no se me van a olvidar nunca", relató.
Sostuvo que Gertz Manero es un mexicano de excepción con una larga trayectoria en el servicio público, "una gente honesta, capaz, responsable, un patriota".
El también coordinador de los senadores de Morena defendió que se acepte como causa grave que Gertz Manero sea invitado a ser embajador.
Y explicó que hace años el Senado aprobó la renuncia de Eduardo Medina Mora al cargo de ministro de la Corte, sin dar motivos para su renuncia y, de todos modos, fue aceptada.
"Sin embargo se calificó. Pues es una causa grave. Si yo no tengo la voluntad Ellos, la oposición tiene todo nuestro respeto, es la posición de ellos. Nosotros dimos el debate y explicamos por qué sí; el hecho de que seamos oposición o seamos, digamos, parte del movimiento, pues no quiere decir ni que ellos ni que nosotros tengamos o somos los dueños de la verdad absoluta", afirmó.
Eso debido a que la oposición en el Senado acusó que el ser nombrado como Embajador no es una causa grave para dejar la FGR.