seguridad

Auto involucrado en presenta compraventa fraudulenta fue asegurado

Oportuno patrullaje de seguridad en el cuadrante norte de la capital potosina permitió a oficiales de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) asegurar un vehículo con un doble reclamo de propiedad, situación que apuntaría a un posible caso de fraude y a la vez, a un hecho relacionado con un robo previo en el estado de Tamaulipas.
 
El hallazgo ocurrió en la colonia Los Reyes, donde los agentes realizaban recorridos preventivos y fueron alertados sobre un automóvil aparentemente abandonado en la calle Reyna Isabel.
 
Al llegar, localizaron un Nissan Versa azul y, tras verificarlo en plataformas de información, procedieron a realizar entrevistas con vecinos como parte de un trabajo de inteligencia social.
 
Minutos después, al sitio se presentó un ciudadano que afirmó ser el propietario del auto. Mostró una factura y explicó que había adquirido el vehículo de un particular en días recientes.
 
Sin embargo, mientras los oficiales realizaban las revisiones correspondientes, arribó un segundo hombre, quien también aseguró ser el dueño legítimo y presentó documentación que acreditaba la propiedad.
 
Este segundo ciudadano declaró que el vehículo le había sido rentado en Tamaulipas, pero dejó de tener contacto con el arrendatario.
 
Agregó que, gracias a un dispositivo GPS instalado en el automóvil, pudo rastrear su ubicación hasta la capital potosina. Además, indicó que el automóvil tenía reporte de robo en Tamaulipas, lo que encendió las alertas de la corporación.
 
Ante la existencia de dos facturas, versiones contradictorias y un antecedente de robo, los oficiales procedieron a asegurar la unidad y trasladarla a la autoridad ministerial, donde será sometida a las investigaciones correspondientes para determinar la legítima propiedad y deslindar responsabilidades.
 
OTRAS NOTAS