Cetesdirecto, la plataforma del Gobierno de México que permite a cualquier persona invertir de manera segura y directa en instrumentos gubernamentales, cumple 15 años de operación y cuenta con más de 2.7 millones de inversionistas individuales.
Esta plataforma 100 por ciento digital, creada en 2010, eliminó intermediarios, comisiones y requisitos complejos, permitiendo que los mexicanos puedan inviertan desde un monto de 100 pesos, informaron en un comunicado conjunto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Nacional Financiera y Cetesdirecto.
Entre sus logros está conseguir un crecimiento sostenido en el ahorro nacional, impulsando la educación financiera y fomentando una cultura de inversión responsable.
También cuenta con el respaldo total del Gobierno de México, lo que garantiza que las inversiones estén protegidas y operen bajo los más altos estándares de confianza.
"Cetesdirecto reafirma su compromiso de seguir acercando la inversión pública a todos los mexicanos, promoviendo la inclusión financiera y ofreciendo herramientas modernas para que más personas construyan su patrimonio de forma segura", refirieron.