El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reducido drásticamente sus eventos públicos y viajes en comparación con su primer mandato, lo que se ve reflejado en un horario público entre las 12:00 y las 17:00 horas, publicó ayer el diario The New York Times.
"El señor Trump, de 79 años, es la persona de mayor edad elegida para la Presidencia, y está envejeciendo. Para evitar cualquier crítica sobre su edad, a menudo se compara con su antecesor, Joe Biden, quien fue la persona de mayor edad en ocupar el cargo, y cuyos asesores tomaron medidas para ocultar públicamente su creciente fragilidad", destacó el medio estadounidense.
El texto del Times, firmado por los reporteros Katie Rogers y Dylan Freedman, destaca las preguntas sin respuesta sobre la salud del Mandatario republicano, en particular la razón por la cual se sometió a una resonancia magnética el mes pasado.
Asimismo, resaltó que los estadounidenses ven a su gobernante menos en comparación con su primer mandato.
"Trump tiene menos eventos públicos en su agenda y viaja dentro del país mucho menos que en este momento durante su primer año en el cargo, en 2017", afirmó el periódico.
También recordó un evento oficial para anunciar la reducción de precios en medicamentos para bajar de peso, cuando el Presidente permaneció sentado tras su escritorio y pareció quedarse dormido.