Ciudad Fernández, SLP.- A partir de este miércoles 26 de noviembre, los Bomberos Voluntarios de Ciudad Fernández se vieron obligados a suspender la atención de emergencias debido a la severa falta de recursos económicos para costear sus gastos de operatividad.
El comandante Jorge Armando Ruíz Barragán señaló que la principal causa es el incumplimiento del Gobierno del Estado en el pago de los subsidios a las corporaciones de emergencia. Esta situación se ha extendido por los meses de septiembre, octubre y noviembre, afectando a diversas corporaciones en el estado potosino.
La falta de liquidez ha provocado que los elementos no puedan utilizar la única unidad de servicio que tienen disponible, debido a la carencia de diésel.
Además, el comandante lamentó que otras dos unidades están listas en el taller para ser utilizadas, pero no han sido entregadas a la corporación por la falta de pago de la mano de obra.
Al momento, el adeudo incluye los subsidios correspondientes a septiembre, octubre, noviembre, y próximamente diciembre, lo que llevó a la corporación a la decisión de no poder atender más llamados por falta de combustible.