San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado se encuentra en la disposición de mantener el diálogo con los grupos que se han manifestado frente a la Dirección General de Pensiones por una supuesta falta de pago, sin embargo, “la paciencia frente a esas conductas subversivas, también tienen fecha de caducidad”, advirtió José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaria General de Gobierno.
El secretario general de Gobierno lanzó esta advertencia ante las movilizaciones que han venido realizando grupos de jubilados y pensionados, así como integrantes del magisterio potosino, ante la presunta falta de respuesta en los pagos y adeudos que mantiene el Poder Ejecutivo.
“Nosotros se los explicamos en la ocasión anterior, se ha inyectado cantidades importantes de dinero para poderlos fondear frente a las circunstancias que han venido sucediendo como las mecánicas o las dinámicas para poder jubilarse y por tanto acceder o ser parte de este fondo de pensiones”, dijo el funcionario en entrevista.
Torres Sánchez, advirtió que, “los montos que en la vida activa laboral aportan, muchas veces o una gran parte de las veces, es muy inferior a lo que una vez jubilado el trabajador recibe vía de pensión; y por supuesto los desfalcos de los que ya se ha dado cuenta. Con todo y eso el gobernador ha instruido a sus finanzas para fondear cantidades importantes de dinero y apenas hace dos días se entregaron 850 millones de pesos más. Entonces, nosotros somos respetuosos de esas inconformidades, no las compartimos, se han venido realizando pagos, eso es un hecho, es una realidad”, dijo.
El Secretario General, reiteró que, “si hay alguna diferencia de los inconformes, pues que se acerquen, pero pues ya eso de hablar en forma sistemática y reiterada, haciendo expresiones de bloqueos, o cerrar oficinas públicas que impiden el acceso a las personas para hacer sus trámites, no lo compartimos, la paciencia frente a esas conductas subversivas, pues también tienen fecha de caducidad”, finalizó.