seguridad

Trabajador muere tras derrumbe en obra de drenaje

La víctima fue identificada por sus familiares como Antonio, residente del centro de Rioverde

Rioverde, SLP.- Un trabajador de la construcción perdió la vida trágicamente en el municipio de Rioverde al quedar sepultado por un derrumbe mientras laboraba en la línea principal de drenaje sobre la calle Verástegui.
 
Este lamentable hecho ocurre apenas 15 días después de que la misma obra se desplomara el 11 de noviembre, dejando a cuatro hombres sepultados y a uno de ellos en estado de gravedad.
 
La víctima fue identificada por sus familiares como Antonio, residente del centro de la ciudad. El hombre prestaba sus servicios a una empresa constructora cuyo nombre ha sido omitido por las autoridades.
 
El rescate del cuerpo se intentó realizar con total hermetismo, pero debido a la magnitud de la emergencia, fue imposible ocultar los hechos. Tras más de cuatro horas y media de intensas labores, los cuerpos de emergencia lograron rescatar el cuerpo sin vida.
 
De manera no oficial, trasciende que las condiciones geológicas del suelo en la zona presuntamente generan condiciones de inseguridad para la construcción. Se presume que los trabajos continuaban sin las medidas de protección y seguridad correspondientes, lo que habría provocado esta segunda tragedia.
 
La obra en cuestión es la Remodelación y Ampliación de la Red de Distribución de Drenaje, que se realiza con recursos del organismo operador del agua, SASAR, institución que contrató a la empresa constructora para la cual trabajaba el hombre.
OTRAS NOTAS