nacionales

Desarticulan red de explotación sexual en Cancún

La Fiscalía General de Quintana Roo desarticuló dos puntos de explotación sexual en Cancún y rescató a cinco mujeres víctimas de trata

La Fiscalía General de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Policía Municipal de Benito Juárez, desarticuló dos puntos de explotación sexual en Cancún y rescató a cinco mujeres víctimas de trata bajo un sistema de prostitución controlada y cobro por fichas.
 
 Un primer caso se reportó en un bar improvisado sobre la avenida José López Portillo, colonia Tres Reyes, donde se localizó a cinco mujeres mexicanas obligadas a fichar con clientes por 50 pesos el vaso y ofrecer servicios sexuales con tarifas de los 500 a los 2 mil 500 pesos y el establecimiento se quedaba con el 50 por ciento de los ingresos.
 
 En un segundo caso, un bar ubicado en la Supermanzana 64, sobre la calle 3 Oriente, operaba con una mecánica similar: mujeres jóvenes operaban bajo un esquema de consumos de 100 pesos por ficha, de los cuales la mitad se la quedaba el local.
 
Los agentes hallaron en ese sitio sustancias con características de narcóticos, preservativos, registros detallados de víctimas, seis DVR y cuartos privados habilitados para la comisión de actos sexuales.
 
 Los operativos se realizaron tras órdenes de cateo giradas por jueces de control, que permitieron intervenir dos inmuebles donde se ejercía la explotación sexual de forma clandestina.
 
 Ambos inmuebles fueron asegurados y quedaron bajo resguardo de la autoridad ministerial.
 
 Las cinco mujeres, consideradas en situación de vulnerabilidad, fueron canalizadas para recibir protección, atención integral y el acceso a sus derechos.
 
 La Fiscalía estatal mantiene abiertas las investigaciones para identificar a los responsables operativos y financieros de estos centros clandestinos.
 
OTRAS NOTAS