El senador Gerardo Fernández Noroña volvió a descalificar a la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, a quien llamó “fascista” y acusó de tener “ambición política”, luego de que ella pidiera investigar a los morenistas Leonel Godoy, Raúl Morón e Ignacio Campos por el asesinato de su esposo, Carlos Manzo.
Desde sus videocharlas en YouTube y ahora también en el Senado, Noroña afirmó que la declaración de Quiroz es “política” y que busca lanzarse como candidata a la gubernatura de Michoacán:
“La ambición ya se le despertó… va por la gubernatura de Michoacán. Y la derecha la va a apoyar porque necesitan figuras fascistas con respaldo popular.”
Senadoras lo cuestionan
Las senadoras del PAN María de Jesús Díaz Marmolejo y Susana Zatarain exigieron a la secretaria de las Mujeres, Citlali Hernández, pronunciarse sobre los dichos del senador.
Díaz Marmolejo señaló que las palabras de Noroña constituyen violencia política en razón de género, al intentar minimizar y revictimizar a una mujer que acaba de perder a su esposo en un crimen violento.
Zatarain coincidió y pidió que el tema no se minimice:
“No se puede normalizar que un legislador use su voz para callar y descalificar a una mujer.”