nacionales

Se reúnen campesinos y transportistas con Segob

Las asociaciones ingresaron luego de 50 minutos de jaloneos a la Secretaría de Gobernación.

El Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano y la Asociación Nacional de Transportistas, ingresaron luego de 50 minutos de jaloneos a la Secretaría de Gobernación.
 
 Veinte minutos antes de su arribo, un grupo de agricultores de Guanajuato, encabezados por Mauricio Pérez, ingresó a la mesa de diálogo; sin embargo, los líderes del Frente aseguraron que ellos responden a intereses de la industria y demandaron su salida para iniciar el diálogo.
 
 Eraclio Rodríguez, líder del Frente acusó a los guanajuatenses de trabajar para Maseca.
 
 "Los que ingresaron que son de Guanajuato no representan al Frente, ellos son los mismos que acordaron con el Gobierno los 950 pesos de apoyo y el Gobierno salió a decir públicamente que ya se habían arreglado con ellos. ¡Ah, pues esos se cuecen aparte! Ellos no nos representan a nosotros. Nosotros representamos al Frente. Ellos quién sabe, por lo menos algunos de los que están ahí son empleados de Maseca. Entonces no sé a quienes representen, si a Maseca o a los productores", alegó.
 
 Pérez llegó acompañado de una comitiva a las 11:00 horas para discutir la Ley de Aguas antes de la reunión prevista a la una de la tarde, donde participaría junto con tres compañeros más.
 
 Sin embargo, Baltazar Valdez, líder del FNRCM, acusó que con su ingreso redujeron la lista de transportistas y campesinos de 29 a 15 integrantes del Frente.
 
 "Nosotros acordamos una lista y ellos nos excluyen a algunos y meten a otros, que no estaban en el acuerdo", denunció.
 
 Con ello, dos productores de Chihuahua habían salido de la lista, entre ellos Bryan LeBarón.
 
Finalmente, con lista en mano, al filo de las dos de la tarde, las comitivas del Frente y de la ANTAC, ingresaron a la Secretaría de Gobernación, luego de que las autoridades aseguraron que Pérez y sus acompañantes habían abandonado el inmueble por una salida secundaria.
 
OTRAS NOTAS