Nvidia afirmó que su tecnología se mantiene una generación por delante de la industria, en respuesta a la preocupación de Wall Street de que el dominio de la compañía en la infraestructura de IA pudiera verse amenazado por los chips de IA de Google.
"Estamos encantados con el éxito de Google: han logrado grandes avances en IA y seguimos siendo sus proveedores", declaró Nvidia en una publicación en X citada por CNBC.
"NVIDIA está una generación por delante de la industria: es la única plataforma que ejecuta todos los modelos de IA y lo hace en todos los ámbitos de la computación".
La publicación se produjo después de que las acciones de Nvidia cayeran un 3% este martes tras un informe que indicaba que Meta, uno de sus clientes clave, podría llegar a un acuerdo con Google para utilizar sus unidades de procesamiento tensor en sus centros de datos.
En su publicación, Nvidia afirmó que sus chips son más flexibles y potentes en comparación con los llamados chips ASIC, como los TPU de Google, que están diseñados para una sola empresa o función. La última generación de chips de Nvidia se conoce como Blackwell.
"NVIDIA ofrece mayor rendimiento, versatilidad y fungibilidad que los ASIC", declaró Nvidia en su publicación.
Nvidia domina más del 90% del mercado de chips de inteligencia artificial con sus procesadores gráficos, según los analistas, pero los chips de Google han recibido cada vez más atención en las últimas semanas como una alternativa viable a los chips Blackwell, que son caros pero potentes.
A diferencia de Nvidia, Google no vende sus chips TPU a otras empresas, sino que los utiliza para tareas internas y permite a las empresas alquilarlos a través de Google Cloud.
A principios de este mes, Google lanzó Gemini 3, un modelo de IA de vanguardia con excelentes críticas, entrenado en las TPU de la compañía, no en las GPU de Nvidia.
"Estamos experimentando una creciente demanda tanto de nuestras TPU personalizadas como de las GPU de Nvidia", declaró un portavoz de Google en un comunicado. "Nos comprometemos a ofrecer soporte para ambas, como lo hemos hecho durante años".