San Luis Potosí, SLP.- A pesar de que el bloqueo en la Supercarretera 57, a la altura de Villa de Arista, fue retirado las movilizaciones y los cierres de carreteras en Rioverde y Ciudad Valles continúan activos, confirmó Mauricio López Vega, vocero de los productores agropecuarios.
López Vega señaló que la decisión de mantener los bloqueos restantes obedece a un acto de solidaridad con el resto del país y a la espera de una respuesta "seria y real" por parte del gobierno federal.
El vocero indicó que la continuidad o el levantamiento de los bloqueos dependen directamente de la respuesta que brinden los diputados y senadores federales ante el pliego petitorio presentado por los productores.
"No se retirará el bloqueo hasta obtener una respuesta sería y real por parte del gobierno federal", afirmó López Vega.
Hasta el momento, no se tiene un horario ni un día definido para retirar las barricadas en la Zona Media, donde los líderes decidirán los pasos a seguir.
El vocero mencionó que, aunque en la mesa de negociación se había informado de "avance", a nivel federal no existe una respuesta concreta para los representantes del sector.
Los productores no descartan que este bloqueo se extienda por varios días si no obtienen una respuesta gubernamental. Por ello, hicieron un llamado a la población a "empatizar con las necesidades" del campo y de la población en general, ya que buscan asegurar la continuidad del suministro de alimentos a las mesas mexicanas.